Cinfa_Teaming

Volver

Ningún niño o niña con autismo sin terapia

El proyecto “Ningún niño o niña con autismo sin terapia” de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) pretende otorgar a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y a sus familias una atención temprana, integral y personalizada. Este programa está especialmente dirigido a aquellas familias con pocos recursos económicos y se inicia cuando lo solicitan. En ese momento, según explica Arianna Iriarte, trabajadora social de ANA, “se establece un Plan de intervención individualizado, en el que se ofrece a cada caso unos servicios u otros, que aglutinan –siempre de mano de los profesionales de la entidad- acompañamiento familiar en el propio domicilio, atención de demandas y necesidades de información y formación, o sesiones individuales en el local de ANA”. La entidad solo tiene palabras de agradecimiento para Cinfa, ya que “la donación se va a destinar a sufragar el coste de los profesionales especializados de ANA que participan en el proyecto”, concluye Arianna.

Esta iniciativa fue propuesta por Gemma Artica, del Departamento de Comunicación de Cinfa. “ANA realiza una labor valiosísima de apoyo a niños y niñas y adolescentes con TEA. Con la ayuda de los compañeros y compañeras de Cinfa, podrá asegurar que todos ellos reciben la terapia que necesitan, independientemente de los recursos con los que cuenten sus familias”, explica.

Testimonios

"Nuestro objetivo es que ninguna niña o niño con autismo en Navarra se quede sin recibir esta ayuda tan esencial por motivos económicos"
Arianna Iriarte
Trabajadora social de ANA
"Con la ayuda de los compañeros y compañeras de Cinfa, podrá asegurar que todos ellos reciben la terapia que necesitan, independientemente de los recursos con los que cuenten sus familias"
Gemma Artica
Trabajadora de Cinfa