Cinfa_Teaming

Volver

Deporte adaptado para personas con autismo

El proyecto de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), que lleva a cabo su labor desde 2012, pretende mejorar la calidad de vida de los niños y niñas través del deporte adaptado, como pádel, natación o piragüismo. “La actividad física en las personas con autismo ayuda a favorecer su estado de salud ya  evitar la obesidad infantil, así como a potenciar su autonomía personal, su evolución motriz, la socialización y, sobre todo, a vivir momentos de disfrute”, explica Arianna Iriarte, trabajadora social de ANA. “Cada año son más los niños, niñas y jóvenes con TEA que se apuntan a nuestras actividades y, conforme pasan los cursos, van surgiendo nuevas necesidades. Por eso, agradecemos mucho el grano de arena de los trabajadores de Cinfa, que va a cubrir el coste de las instalaciones deportivas y de los profesionales especializados”.

Esta iniciativa fue propuesta por Gemma Artica, del Departamento de Comunicación de Cinfa: “Los niños y niñas con TEA son unos pequeños valientes que cada día nos sorprenden con su fuerza y su capacidad de superación. Gracias a ANA, pueden acceder a actividades de deporte adaptado, donde disfrutan y mejoran su condición física y su autoestima, al mismo tiempo que nos demuestran que sus avances no tienen límites”.

Testimonios

"Agradecemos mucho el grano de arena de los trabajadores de Cinfa, que va a cubrir el coste de las instalaciones deportivas y de los profesionales especializados”
Arianna Iriarte
Trabajadora social de ANA
“Los niños y niñas con TEA son unos pequeños valientes que cada día nos sorprenden con su fuerza y su capacidad de superación"
Gemma Artica
Trabajadora de Cinfa