Cinfa_Teaming

Volver

Apoyo psicosocial y económico a niños y adolescentes con cáncer y sus familias

ADANO -la asociación de ayuda a niños y niñas con cáncer de Navarra-, es una entidad que ofrece atención continuada desde el momento del diagnóstico y en las diferentes etapas de la enfermedad para que todos los miembros de la unidad familiar puedan hacer frente a la nueva situación. Michelle Morillo, trabajadora social de ADANO, habla de “un plan de atención integral que comprende grupos de autoayuda y voluntariado, asistencia psicológica, resolución de problemas de carácter social, gestión de prestaciones, coordinación con equipos médicos y centros educativos y préstamo de material audiovisual y lúdico en el hospital, entre otras actividades”. Además, el compromiso de esta asociación es atender todos los casos diagnosticados de cáncer infantil en la comunidad –una media de 16-18 al año-, sean o no socios.

Testimonios

"Gracias a los trabajadores de Cinfa y a otros colaboradores, prácticamente el 100% de los niños diagnosticados en Navarra tienen acceso a apoyo psicológico, social, ayudas económicas, voluntarios... sin que para ello deban abonar ninguna cantidad económica. La ayuda recibida pone de manifiesto la visibilidad y la importancia que la sociedad navarra da al cáncer infantil"
Michelle Morillo
Trabajadora social de ADANO
"El cáncer infantil es un golpe durísimo para los niños afectados y para sus familias, que ven cómo, de la noche a la mañana, su vida se convierte en una montaña rusa de emociones, pruebas médicas y tratamientos oncológicos. Por eso, la labor de ADANO tiene tanto valor, porque ofrecen un apoyo constante y muy necesario"
Cristina Nuin
Trabajadora de cinfa